Visita comercial por correo

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Visita comercial por correo

Visita comercial por email

Todos sabemos que para conseguir clientes hay muchas y muy diferentes maneras de captar la atención de los posibles clientes y el mail comercial no deja de ser otra. Es una manera de hacer y conseguir Networking. Por eso queremos daros las claves en hacer una visita comercial.

Y te preguntarás ¿Y eso qué es? El Networking https://es.wikipedia.org/wiki/Networking es un término usado en el mundo de los negocios en la que se juntan profesionales y emprendedores de diferentes ramas para tejer una red de contactos y así crecer a nivel profesional y personal. Es decir, la manera de conocer a personas que puedan estar interesadas en tu producto y que tú puedas también hacer negocio con lo que te lleguen a ofrecer.

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El email marketing, al igual que todo aquello en lo que quieras dejar tu huella, tiene que ser algo llamativo, no solamente en el aspecto de qué escribes sino cómo lo escribes y lo visual que lo pongas. Piensa una cosa: pregúntate cuántos correos puedes recibir al cabo de una semana y que terminas borrando porque realmente no te han llamado la atención. Pues entonces imagínate los que recibe un alto directivo o un emprendedor/autónomo. Entonces resulta totalmente clave que para que no lo borren tiene que conjugarse una imagen bonita, un texto impactante y un mensaje totalmente conciso. Ya que con la misma velocidad con la que lo mandas, las personas lo pueden llegar a borrar y al final es pérdida de dinero para ti, ya que aunque no hayas invertido dinero, el tiempo también implica costes monetarios.

Tienes que tener claro que en ese email es donde va a residir el éxito o fracaso de tu campaña que has decidido lanzar, por lo que tienes que ser consciente de que cada detalle por muy pequeño que sea es fundamental. Aparte del cuerpo de del email (del que hablaremos después), también has de cuidar el asunto del mismo, ya que si pones un asunto que no diga nada, a la persona no le va a interesar ni lo más mínimo tu correo o creerá que es spam y sabemos dónde acabaría.

Si quieres conseguir que esos emails se transformen en visitas, que van a ser tu avanzadilla de cara a que al menos el cliente o posible cliente sienta la necesidad de concertar al menos una cita para que le comentes tu producto o servicio.

Mi consejo SAM: Cuando hagas un email el asunto ha de ser lo más pequeño posible y en esa frase la persona ha de captar en esencia, qué es lo que vas a ofrecer, vender, etc.

Piensa, por ejemplo en los partidos políticos: utilizan frases cortas en sus eslóganes. Esto es debido básicamente a que la gente, hoy en día, va a un ritmo frenético y si fuera un texto largo, no se pararían a leer lo que quieren decir. En nuestro caso, como negocio, es lo mismo. Si una persona va leyendo su correo en el metro o en autobús urbano de camino al trabajo y de repente ve un correo con un asunto largo, no le va a apetecer o va a carecer de tiempo para leer tanto texto.

Después está el cuerpo del email, es importante que lo que quieras transmitir lo puedas ver de una sola vez, que la persona no tenga que hacer scroll, ya que en estos casos la gente es bastante perezosa y no quiere “perder” tiempo en tener que andar haciendo llevando la página hasta el final. Con las tecnologías la gente se ha vuelto cómoda y perezosa, por lo que cuánto menos scroll hagan y menos “tiempo pierdan” en entender el mensaje del correo, mayor éxito tendrá tu campaña. Para que puedas llevar a cabo un buen email marketing te ofrezco los consejos siguientes:

  • Imagen: el tamaño de la imagen debe ser de un tamaño que no supere el 25% del tamaño del email, tiene que ser una imagen que en sí misma muestre lo que quieres ofrecer, tienen que tener una extensión que haga que la imagen no pese mucho, ejemplo .GIF.
  • Mensaje: tiene que ser claro, directo y que nos lleve a una llamada a la acción para que sea lo más efectivo posible. Mi consejo es que no debe superar los 50 caracteres para que la gente lo lea lo más rápido posible y tengan la necesidad de acceder a la acción correspondiente.
  • Adjunto (newsletter): si en tu campaña quieres regalar algún contenido y quieres que se lo descarguen, es importante que ocupe lo menos posible, ya que siempre estamos pensando en las personas que disponen de fibra óptica, pero recuerda que todo depende del sector a quién te dirijas y además que hoy en día nos pasamos horas con los móviles, así que cuanto más sencillo lo hagas mejor te responderán los leads. Importante recordar una cosa, el contenido no debe ocupar más de 1 Mb y en un formato fácil de descarga, ya que tenemos que tener en cuenta que hay zonas donde no hay un acceso fácil y eso puede llevar a que el cliente o posible cliente se aburra de haberlo intentado descargar y directamente borre tu newsletter.
  • Seguimiento: es importante que una vez hayas lanzado la campaña de mail marketing, hagas un seguimiento sobre el éxito o fracaso de la misma. Es fundamental llevar un control para hacer un análisis sobre qué puntos tienes que mejorar y cuáles dejarlos igual o incluso perfeccionarlos. Para ello te puedes descargar bastantes programas que puedes encontrar en Google y que te indicarán los pasos a realizar para que puedas tener esos registros o informes sobre tu campaña. De esta manera, podrás también llevar a cabo estrategias del tipo A/B (echa un vistazo a mi artículo Generación de Leads) y sabrás cuáles son tus pasos a seguir de cara a conseguir el éxito de la campaña que al final lleva a lo que todos buscamos que no deja de ser la rentabilidad de nuestra empresa.

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¡Ah! Me había olvidado de una cosa muy importante. Es primordial que a las personas a las que vayas a enviar esa campaña, también hayas estudiado cuándo es el mejor momento para que reciban esa newsletter o ese email marketing, ya que no todas las personas tienen el mismo comportamiento frente a un email. Por ejemplo: un estudiante si tiene clase por la mañana no leerá el correo hasta la tarde y un empresario seguramente durante la semana los lea a partir de las siete de la tarde. Así que en función de eso tienes que tener claro cuándo mandarlos y a partir de qué hora aproximadamente podría leer el destinatario el correo, ya que si no, tu newsletter o tu campaña no tiene ningún sentido puesto que se quedará en el limbo y no alcanzarás el éxito deseado.

Por si te habías perdido, hacemos un inciso, no es lo mismo newsletter que mail marketing o telemarketing, por si acaso lo pensabas. A fin de cuentas una newsletter es un boletín informativo, sobre algo que quieres anunciar, algo que quieres regalar, es decir, un manual, un consejo o incluso un evento importante, sin embargo, el email marketing, como las propias palabras lo dicen es para aumentar beneficios ya sea consiguiendo nuevos leads que terminen comprando tu producto o contratando tus servicios, así como también te sirve de método de fidelización para los clientes que ya tienes.

Recuerda entonces que para poder desarrollar una campaña exitosa, has de tomarte tu tiempo (esto es como un buen pan, que para que esté bien hecho ha de tener su tiempo de cocción en el horno): estudia a tu clientela, divídela por segmentos, busca y diseña imágenes que sean lo suficientemente llamativas y prepara textos y llamadas a la acción que sean tan atractivas y buenas que los clientes solamente tengan ganas de ir corriendo a comprar o contratar tu producto o tu servicio.

Si llevas a cabo estos consejos vas a tener muchas posibilidades de que tu campaña de email marketing termine siendo ese generador de visitas comerciales que harán que los clientes o posibles clientes terminen comprando tu producto.

¿Entonces a qué esperas?¿No te gustaría que tu cartera de pedidos aumentara de una manera considerable?

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