Empresa Telemarketing – Un trabajo con mala reputación

empresa telemarketing

Empresa Telemarketing – Un trabajo con mala reputación

EMPRESA TELEMARKETING – UN TRABAJO CON MALA REPUTACIÓN

 

Últimamente se escucha a menudo que el telemarketing es un trabajo precario. No falta parte de verdad en esta afirmación, ya que además de ser un trabajo que requiere mucha carga psicológica está mal remunerado.

Ahora bien, desde Aisling MKT, empresa telemarketing vamos a convertir esto en un mito: queremos trabajadores contentos y eficaces (y, por supuesto, con unas condiciones laborales muy dignas). A fin de cuentas, son los trabajadores los que hacen que una empresa se mantenga en pie, y será gracias a ellos también, que conseguiremos convertir productos en marcas de confianza. Ellos son el corazón de cualquier empresa, sea grande o pequeña; son, en resumen, el motor que genera movimiento. Es necesario, por tanto, tener en cuenta siempre sus opiniones y comentarios acerca de lo que los clientes les transmiten; pedirles que escuchen activamente a los usuarios y a la vez escucharles activamente a ellos; también, es imprescindible saber motivar a los trabajadores, ya que la pasión con la que se realiza un trabajo, va a enfocar cualquier proyecto en un proyecto con altas dotes de humanidad.

Por nuestra amplia experiencia en este mundillo, sabemos perfectamente la frustración que puede llegar a sentir un/a teleoperador/a cuando la persona que está al otro lado del teléfono le grita o incluso llega a insultarle. Si a esta frustación le sumamos los gritos de un/a jefe/a implacable, que no atiende a razones, ni a los porqués de una llamada con una mala valoración por parte del cliente; al final, el/la teleoperador/a acabará por aborrecer su trabajo, caerá en la más profunda de las depresiones y se verá obligado a abandonar por una baja médica o bien realizará el trabajo a desgana y sin prestar atención, por lo que dará una mala experiencia al cliente y este acabará por darse de baja del servicio o producto en cuestión (esto lleva a una gran pérdida económica para la empresa). En Aisling MKT no queremos este tipo de jefes/as y en cuanto a los clientes, enseñamos a nuestros agentes a lidiar con cualquier objeción. (Sabemos que no podemos cambiar el mundo, pero también sabemos que cada gesto de humanización cuenta para que el mundo sea un lugar mejor lleno de respeto).

Y bueno, si resultas ser un/a cliente y necesitas contactar con cualquier call center, recuerda empatizar con la persona que está al otro lado del teléfono. Sabemos que a veces es complicado, pero, por favor, ten un poco de paciencia, trátale con respeto, no le grites y no le insultes, ya que esto puede llevar a que se bloquee y no puedas disfrutar de todas sus habilidades y capacidades para que te pueda ayudar con tu duda, consulta, compra, etc. Recuerda que se trata de una persona como tú, que está ejecutando un trabajo y que, tal vez, haya tenido que lidiar con muchas llamadas complicadas a lo largo del día, o tal vez, tenga algún problema familiar y tenga que mantener su entereza para resolver tu llamada. (Gracias, sé que vas a seguir mi consejo.)

En cuanto a las empresas, lo que desde aquí queremos ofrecer frente a nuestra competencia más directa, va a ser una gran dosis de calidad, que nos llevará a aumentar las ventas, que deben ir de la mano de un buen servicio para que los clientes quieran quedarse para siempre con nuestra marca. Como decíamos anteriormente, todo esto se consigue con empleados apasionados por su trabajo. Es un ciclo, en el que si empezamos por tener contentos a los trabajadores, harán mejor su trabajo, esto hará que los clientes reciban las llamadas con una mejor predisposición y decidirán permanecer fieles a una marca eternamente (y sí, eso se traduce en más dinerito, porque a fin de cuentas, no nos engañemos: a todos nos gusta escuchar una voz bien humorada y con total disposición a ayudarnos).

Nuestra función no se limita a ser el nexo entre empresa y candidato, sino que nos preocupamos del correcto desarrollo para que cada trabajador/a alcance la excelencia en el mundo del telemarketing. Sabemos que cada persona es única, por lo que nos adaptamos a sus necesidades mediante formaciones guiadas y seguidas por nuestro equipo.

Debiera ser importante para cualquier empresa de telemarketing el saber que todas y cada una de las partes de cualquier interacción estén satisfechas. Entonces, por un lado, debemos buscar la tranquilidad y el bienestar de nuestros agentes, y, por el otro lado, debemos buscar la rentabilidad de las empresas.

Desde Aisling MKT estamos muy a favor del teletrabajo, ya que esto permite a nuestros trabajadores poder conciliar su vida laboral y su vida personal. Además, por nuestra amplia experiencia, sabemos que un/a trabajador/a que haya sido seleccionada con unos buenos criterios, no necesita tener un/a jefe/a encima para que rinda de la mejor manera posible. En cuanto a las empresas, esto también llega a ser rentable, ya que al ser necesario un local de trabajo (cada empleado trabajaría desde su propia casa) supondría un gran ahorro y una menor inversión.

En nuestra opinión, todo call center es comparable a una cajita de música: con sus complejos y delicados engranajes, pero que a la vez están preparados para encajar perfectamente unos con otros y que el resultado final sea un regalo para nuestros oídos. Si pensamos en este símil aplicado al telemarketing, sacamos como conclusión que los engranajes son la interacción entre cliente-agente-empresa y la dulce música son los trabajadores contentos y motivados con su empleo, los clientes felices por recibir una buena atención y las empresas plenas debido a su aumento de ventas.

En resumen, (que hemos hablado de varias cosas y tal vez te hemos hecho perder el hilo), nuestra filosofía de trabajo se basa en un ambiente cómodo, donde la motivación, la escucha activa y bienestar priman por encima de todo, y así, de este modo, el rendimiento es mayor y las empresas consiguen aumentar sus ventas: si todos estamos felices, todo funciona mejor. ¿Y tú que crees? Déjanos tu opinión en los comentarios.

No Comments

Post A Comment