Telemarketing trabajo

Telemarketing trabajo

BUSCO EMPLEO.

Este es uno de las grandes dudas que hay cuando estás buscando empleo. ¿Vale la pena aceptar ofertas de trabajos de telemarketing? ¿Está hecho el telemarketing para mí?

 

Cuando buscas empleos y te salen este tipo de ofertas, siempre te ponen una serie de requisitos que a priori pueden parecer más o menos fáciles de alcanzar. Lo que no te dicen es realmente todas las cualidades que tiene que tener un buen teleoperador.

telemarketing trabajo

Características telemarketing trabajo

Para que un teleoperador sea considerado bueno y nos dé valor como empresa telemarketing es imprescindible que reúna las siguientes características.

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TRANQUILIDAD

telemarketing trabajo sonrisa permanente

SONRISA TELEFÓNICA

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EMPATIZAR Y LIDERAR

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NO MENTIR

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ESCUCHA ACTIVA

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CLARO Y CONCISO

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SEGURIDAD

TRANQUILIDAD

Una conversación telefónica, al carecer de imagen visual, se basa 100% en el audio.


 

Transmitir tranquilidad al cliente es clave para que se relaje al hablar con nosotros. Tenemos que tener completamente claro que no nos van a llamar para decirnos que el producto es maravilloso, por lo que van a estar en su mayoría enfadados y será con nuestra tranquilidad como conseguiremos que se relajen.

SONRISA TELEFÓNICA

La simpatía es una de las mejores armas


 

No consiste en estar riéndonos o contar chistes, sino en mostrarnos con un tono de voz relajado, dulce y que independientemente de cómo esté el cliente, nosotros nos mostremos amables. Por ejemplo: si un cliente llama enfadado o gritando y mantenemos el mismo tono que él, la conversación terminará siendo un fracaso y finalizará de la peor manera posible, es decir, el cliente se querrá dar de baja y tú te quedarás nervioso tras la llamada.

NO MENTIR

Es obligatorio informar al cliente cómo está su gestión, consulta o incidencia.


 

Una cosa es buscar las palabras adecuadas para que se lo tome de la mejor manera posible y otra cosa es engañarle diciéndole que se le va a solucionar cuando a lo mejor no tiene solución o se solucionará en un tiempo superior al indicado. Si le mientes la próxima vez que el cliente llame es probable que se dé de baja o se enfadará mucho más con el próximo agente que lo atienda.

EMPATIZAR Y LIDERAR UNA LLAMADA

Para poder crecer y desarrollarte hay que soñar


 

Ponerse en el lugar del cliente es clave no solamente para entenderle, ya que muchas veces las reclamaciones son justas, sino que además hará que el cliente tenga paciencia contigo aunque esté nervioso. Liderar la llamada es fundamental. Si el cliente es quien controla la llamada, no se sentirá confiado en tu gestión y volverá a llamar, lo que será perjudicial para la calidad del servicio. Para dirigir una llamada lo importante es dominar el producto en el que trabajas, hablar con calma y seguridad. Es necesario hacer un buen sondeo con las preguntas oportunas y precisas (debe ser una mezcla de preguntas cerradas y preguntas abiertas), para que, de esa manera, el cliente responda lo que necesitas saber y no seas tú quien termine respondiendo al ritmo del cliente. Todo esto irá apoyado de la tranquilidad hablada anteriormente.

ESCUCHA ACTIVA

Este es uno de los puntos más importantes.


 

Es imprescindible verificar si hemos entendido la necesidad del cliente. Para ello tenemos que reformular, es decir, volver a decir lo que ha dicho el cliente, pero con otras palabras para que así vea que hemos comprendido su demanda y nosotros también comprobamos que lo tenemos claro. Si el cliente tiene que repetir varias veces su demanda, al final va a colgar porque va a notar una falta de profesionalidad por nuestra parte. Esto a la larga puede perjudicar no solo al proyecto, empeorando los resultados del mismo, sino que también afectará a la falta de seguridad en uno mismo.

SER CLARO Y CONCISO

Explicar todo de manera clara y directa es una de las mejores formas de comunicarse


 

Explicarle en todo momento lo que vas a hacer de manera clara y directa, sin rodeos y con un lenguaje simple. Esto te ayudará a que la llamada sea corta en duración pero rica en contenido. El cliente colgará contento porque le habrás ayudado con su incidencia y además lo habrás hecho en poco tiempo.

SEGURIDAD

Quizás el punto más importante de telemarketing


 

Si eres seguro hablando ya habrás conseguido una gran parte de la gestión de la llamada. El cliente confiará en ti, lo que hará que sepas cómo reconducirle, qué preguntar y cómo manejar perfectamente su consulta. La seguridad marca la diferencia entre un teleoperador normal y un buen teleoperador.

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Claro que todas estas habilidades o requisitos no siempre los trae uno de fábrica. Por mi experiencia hay veces que te encuentras con personas que se les nota habilidosos y buenos agentes y ya ellos mismos terminan destacando, pero si ese no es tu caso, no desanimes, ya que en otros casos, ayudándoles y guiándolos convierten en los mejores teleoperadores: las metas te las pones tú mismo.

 

Para buscar una oferta de trabajo de telemarketing tienes que tener claro entonces que o bien tienes estas características o vas a ser capaces de desarrollarlas sino el trabajo será muy difícil para ti y terminarás pasándolo realmente mal.

Telemarketing trabajo

Además, tienes que tener claro dentro de este mundo a qué tipo de ofertas de trabajo de telemarketing puedes acceder, es decir, si no se te dan bien las ventas entonces no apliques para estas ofertas, en el telemarketing hay muchos otros campos en los que puedes encajar, es solo buscar lo que va mejor contigo y con tus habilidades. Tienes que tener muy claro en dónde vas a encajar y a partir de ahí podrás desarrollar tu carrera de la manera que te apetece y que encima se te da bien.

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Cuando busques una oferta de trabajo de telemarketing además de comprobar la gran cantidad de sectores en los que hay demanda, también verás que puedes incluso viajar por el mundo, ya que hay una gran cantidad de empresa telemarketing en diferentes países en los que no paran de demandar ofertas de trabajo de telemarketing. Por lo que si realmente es tu tipo de trabajo y te apasiona ayudar a los demás y convertirte en un líder, entonces, te darás cuenta que gracias a este tipo de trabajos podrás ir a cualquier país (siempre y cuando puedas hablar su idioma) donde soliciten personas con tu currículum y no hay que olvidar que a veces hay ofertas de trabajo de telemarketing que tienen una gran cantidad de requisitos, por lo que no siempre son trabajos sencillos, sino que en muchos casos el problema es que es un tipo de trabajo que está muy mal valorado por la sociedad en general y eso perjudica mucho al trabajador en sí.

Una vez leído esto, prueba con nosotros nuestros servicios de telemarketing, verás qué bien te lo vas a pasar y qué rápido vas a aprender y a desarrollarte como profesional (estamos seguros que después no te querrás ir de nuestro lado).