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Guión para vender por teléfono

La gran pregunta para cualquier persona que quiera trabajar en el mundo de la venta por teléfono o que estando trabajando no consiga los resultados necesarios para poder ganar un buen sueldo: ¿Qué puedo hacer para poder vender por teléfono? ¿Como vender por telefono?

Conoces el producto, puedes resolver todas las dudas, manejas a la perfección los sistemas y hasta podrías enseñar todo esto a los nuevos trabajadores, pero a la hora de vender eres incapaz de llegar a los objetivos. Aquí llegan tus dudas sobre por qué no eres capaz de hacerlo, pero no te preocupes, que verás que aunque es un trabajo al que debes dedicar tiempo y estudio, al final, con todo tu esfuerzo tendrás tu recompensa. Para poder llegar al motivo por el cual no vendes, tienes que hacer una técnica muy conocida en el mundo del telemarketing y son los 5 porqués

Vamos a hacer un ejemplo práctico: Hoy mi coordinador me ha dicho en el callcenter que no vendo lo suficiente, que estoy por debajo del objetivo y él no me dice ningún motivo. Voy a autoanalizarme entonces y  pienso primeramente. ¿Por qué no vendo? Manejo tanto el producto como los sistemas, pero me doy cuenta que no lo transmito al cliente con seguridad por lo que la respuesta a esa pregunta es “no vendo porque no tengo seguridad”.

La siguiente pregunta entonces es ¿por qué no tengo seguridad? Porque me doy cuenta que tengo miedo a que el cliente me diga que no y al hablar con ellos me pongo nervioso en cuanto hay objeciones aunque sé cómo tratarlas ¿por qué tengo miedo a que me digan que no? Pues porque como no alcanzo objetivos me pongo nervioso y  lo transmito en las llamadas¿Por qué me pongo nervioso si conozco el producto? Porque el miedo a que me digan que no está en todas las llamadas.

Al final después de 4 por qué, no es necesario llegar hasta el 5, hemos dado con la clave del problema y es que en cada llamada tenemos en mente el objetivo que es lo que hace que no saquemos todo el potencial, entonces vamos a tratar cada llamada de la misma manera sin tener en cuenta el objetivo y siendo conscientes que hoy puede que no vendamos, mañana puede que tampoco pero a partir del 3 días empecemos a vender y así no solamente lo alcancemos sino que incluso nos pongamos como los mejores del equipo.

Para ello a mayores vamos a reforzar unos puntos:

Tono: tenemos que tener claro que el cliente a diferencia de una tienda no nos puede ver, no podemos hacer gestos o dejar que toque el producto, cosas que siempre te ayudan a vender algo. Por lo que en una llamada para una venta y además siendo conscientes que disponemos de muy poco tiempo para convencerles y si el tono con el que les hablamos no resulta agradable, sincero, cercano y empático nos van a terminar por colgar.

Seguridad: Una de las cosas más importantes en la venta es no solamente tener un control del producto en cuestión sino también de las posibles objeciones. Debemos estar totalmente preparados para rebatir cualquier duda que el cliente tenga, ya que a veces por desconocimiento y otras porque no le pueda resultar interesante, nos van a intentar que colguemos la llamada. Entonces ante cualquier mínima duda no podemos mostrar ningún titubeo o habremos perdido la venta.

Además en caso de que veamos que el cliente no quiera el producto, no debemos parecer nerviosos ni desesperados, tenemos que tener una actitud de indiferencia, para que el cliente no vea que el producto no se vende o que nosotros no somos capaces de vender. A mayores tenemos que tener siempre la tranquilidad de que si no se vende no pasa nada, la siguiente llamada comenzamos de 0.

Innovación: si vemos que nuestro speech, es decir, lo que transmitimos al cliente no funciona, tenemos que tener claro que no está funcionando como estamos hablando en las llamadas, por eso es fundamental que hagamos un análisis del día para ver porque no estamos consiguiendo calar a los clientes. Ojo y esto es importante, no nos machaquemos con esto, vale, una cosa es hacer un simple análisis y otra cosa es darnos caña por no vender, puede ser que no estemos haciendo las cosas bien y haya que cambiarlas o simplemente que no es nuestro trabajo en el que vayamos a sacar nuestro potencial.

Aprendizaje: este punto está relacionado con el anterior, mi consejo es que dispones por internet de trucos para mejorar en tus técnicas de venta y que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de manera más rápida. Si realmente este es tu trabajo es importante que no te estanques, que aprendas, que innoves, que hagas cosas diferentes. Ya que te ayudará a crecer como persona y como trabajador, hará que consigas más ventas que nadie y termines ganando buenas comisiones.

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Por lo que recuerda lo que te he puesto antes y que sería mi consejo SAM. Si ves que no consigues vender, hazte la técnica de los 5 por qué y si en el último de ellos tú te respondes que no es tu trabajo, déjalo y búscate otra cosa ya que si no te vas a amargar, porque el no alcanzar los objetivos es algo que te va a presionar de tal manera que va a hacer que te pongas malo de la tensión por no llegar a unos resultados y si es tu trabajo te va a ayudar a tirar exactamente por dónde tienes que ir, verás y sabrás cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son los malos. Y una vez analizado busca en San Google, que todo lo sabe y búscate técnicas de venta o trucos que te ayuden a mejorar o a cambiar esos aspectos en los que sabes perfectamente que no te están beneficiando de cara a alcanzar tus metas.

Vender es algo apasionante pero también duro y exigente, es una carrera de fondo y vas a necesitas de mucha paciencia y entrega, de reinventarte y de caer y volver a levantarte, entonces adelante, ánimo, trabaja duro, pon todo de tu parte y recuerda una cosa. Si un vendedor es bueno, lo mismo te vende un bolígrafo que un piso.

¿Quieres ser un crack de las ventas y llevarte muchas comisiones? ¿A qué esperas, entonces? ¡A por todas!

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